Veintisiete días, es el tiempo que una piel sana renueva su piel, durante ese periodo las nuevas células que nacen en la capa basal recorren todas las capas de la epidermis hasta llegar a la capa córnea, y allí las células totalmente queratenizadas mueren y se desprenden del resto de la piel.
Pero desgraciadamente este proceso de regeneración celular se va ralentizado con la edad, por lo que surge una acumulación de células muertas en la parte superficial de la piel hace que esta se vea átona, asfixiada, y basta.
Este resultado se ve acentuado si la piel ha sido expuesta al viento y al sol de manera prolongada como suele ocurrir en verano.
Además esta barrera de células muertas dificulta enormemente la efectividad de los tratamientos cosméticos, ya que disminuye de manera drástica la capacidad de absorción de sustancias activas por vía tópica. Por lo que las arrugas se ven acentuadas y las manchas de la piel y el resto de inestetismos difícilmente pueden ser tratados.
Para poder renovar la piel necesitamos la ayuda de peelings (productos exfoliantes que nos ayuden a eliminar la capa queratenizada de la epidermis). Así, gracias a los peelings por un lado conseguiremos:
- Volver la piel más permeable aumentando su capacidad de absorción de sustancias activas de los productos cosméticos.
- Afinar y borra las arrugas superficiales.
- Devuelve luminosidad a la piel.
Pero además de ello, conseguimos un relanzamiento de los procesos metabólicos de la piel, y en consecuencia:
- Aumenta la velocidad de regeneración de la piel.
- Estimula la fabricación de colágeno y elastina en los fibroblastos, reduciendo drásticamente las arrugas profundas.
- Elimina las infecciones dérmicas.
- Hace un efecto llamada de agua de las capas profundas de la piel.
- Estimula la micro-circulación sanguínea.
- Elimina el exceso de pigmentación de la melanina borrando las manchas.
- Reduce considerablemente la profundidad de las cicatrices y mejora el acné.
Existen varios tipos de peelings. Por un lado tenemos los peelings mecánicos como son el peeling de punta de diamante ASA Peel Diamond, o de acción aún más profunda por medio de microcristales ASA Micro-Dermoabrasión, ambos disponibles en Klapp.
También nos encontramos con los peelings químicos, con los de alfahidroxiácidos de ASA con su tratamiento en cabina y sus curas en casa como el ASA Anti Wrinkle Peel Home Cure Pack de Klapp; o el peeling para uso diario en casa Balanced Face AHA Cream de Freihaut.
Aunque la revolución en los peelings lo encontramos en el Asiatische Kräuterschälkur o Peeling Asiático. Se trata de un peeling intensivo que elimina la capa superior de la piel sin la utilización de ningún tipo de ácido. Este efecto de peeling profundo se consigue por la acción de micro-cristales naturales de hierbas asiáticas seleccionadas que se generan dentro de la dermis. Gracias al trabajo de estas nuevas sustancias activas naturales se consigue en 5 días un pelado integral de la piel. Esta herramienta permite a la esteticista profesional obtener fácilmente, resultados hasta ahora imposibles en campos como, las manchas, el acné, las arrugas o las cicatrices.