El pecho es el símbolo de la maternidad y de la sensualidad femenina. La imagen del pecho ideal ha variado mucho a lo largo de la historia, desde la preferencia por los senos pequeños en épocas tan distintas como la antigua Grecia y la Francia de los años 20, hasta los senos opulentos del Renacimiento o del final del siglo XX. En definitiva el tamaño ideal es el que esté en armonía con la silueta de cada mujer, lo importante es estar a gusto con una misma con un busto torneado y tonificado.
Los factores más frecuentes que provocan el descolgamiento del busto es el embarazo y lactancia, los cambios bruscos de peso corporal, y la menopausia (donde por déficit de estrógenos se alteran los niveles de colágeno y elastina).
Para tratar este problema recomendamos el tratamiento de senos con HY+ Up-Skin Serum. Su alto contenido en ácido hialurónico hace que las capas de la dermis y la epidermis recuperen su volumen, de manera que las arrugas del seno y el escote se atenúan y el busto se tonifica. Además contiene Ginkgo Biloba, que mejora la circulación sanguínea, de manera que a las células les llegará más alimento y aumentarán su velocidad de regeneración, dejando un busto firme y bello.
Uno de los principales problemas estéticos de la mujer es la ptosis mamaria o descolgamiento del busto. Antes de ver las causas y posibles soluciones al problema vamos a conocer y analizar brevemente la anatomía del pecho.
Internamente la mama posee gran parte de tejido adiposo, que la constituye en un 90%, dándole la forma, además se integran al tejido la glándula mamaria encargados ambos de la producción y secreción de leche materna por medio de los conductos galactófonos los cuales desembocan en el pezón por medio de un pequeño orificio, el poro galactóforo. Los músculos pectorales pese a no estar muy desarrollados son la base y cimientos del pecho. El resto del pecho está compuesto de la envoltura cutánea y del tejido conjuntivo, donde la cantidad de colágeno y elastina determinarán en gran medida la firmeza y tonicidad del seno.